Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell Renacer Eirl, Santa Anita, 2015
Fecha
2015Metadatos
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La presenta investigación titulada “Marketing relacional y la fidelización de los
clientes en la empresa Sanabell renacer EIRL, Santa Anita, 2015”, se planteó como
objetivo determinar la importancia del marketing relacional y la fidelización de los
clientes en dicha empresa, para ello se realizó una investigación de tipo descriptiva,
donde la población está conformada por 101 pacientes obteniendo una muestra de
81 clientes. Para poder recolectar los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el
instrumento del cuestionario con 40 preguntas, midiendo las respuestas a través de
la escala Likert. La validación se realizó mediante el juicio de expertos, los datos
fueron procesados en el programa SPSS 20 para obtener Alfa de cronbach dando
como resultado un grado de confiablidad de 0.890 considerado como elevada para
su aplicación.
La prueba de normalidad que se aplico fue la de Kolmogorov – Smirnov
obteniéndose que la investigación tiene un comportamiento no paramétrica puesto
que el nivel de significancia fue menor de 0.05 y también señalo la utilización de la
prueba de Spearman. Los resultados obtenidos indicaron que si es importante el
marketing relacional y la fidelización de los clientes para la empresa Servicios
médicos sanabell renacer E.I.R.L del distrito de Santa Anita en el año 2015.
La presente tesis se dividió en sietes capítulos los cuales son introducción,
método, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones y referencias
bibliográficas.
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- Lima Norte [3848]