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dc.contributor.advisorRodríguez Figueroa, José Jorge
dc.contributor.authorArias Vásquez, Mishel Mayra
dc.date.accessioned2018-07-19T17:56:36Z
dc.date.available2018-07-19T17:56:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17316
dc.description.abstractLa presenta investigación titulada “Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell renacer EIRL, Santa Anita, 2015”, se planteó como objetivo determinar la importancia del marketing relacional y la fidelización de los clientes en dicha empresa, para ello se realizó una investigación de tipo descriptiva, donde la población está conformada por 101 pacientes obteniendo una muestra de 81 clientes. Para poder recolectar los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario con 40 preguntas, midiendo las respuestas a través de la escala Likert. La validación se realizó mediante el juicio de expertos, los datos fueron procesados en el programa SPSS 20 para obtener Alfa de cronbach dando como resultado un grado de confiablidad de 0.890 considerado como elevada para su aplicación. La prueba de normalidad que se aplico fue la de Kolmogorov – Smirnov obteniéndose que la investigación tiene un comportamiento no paramétrica puesto que el nivel de significancia fue menor de 0.05 y también señalo la utilización de la prueba de Spearman. Los resultados obtenidos indicaron que si es importante el marketing relacional y la fidelización de los clientes para la empresa Servicios médicos sanabell renacer E.I.R.L del distrito de Santa Anita en el año 2015. La presente tesis se dividió en sietes capítulos los cuales son introducción, método, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17964es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMarketing Relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleMarketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell Renacer Eirl, Santa Anita, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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