Comunicación asertiva en el clima institucional docente de las instituciones educativas públicas de la UGEL Pangoa Satipo Junín 2025
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio apoyó el cumplimiento del ODS 4, al promover una educación inclusiva,
equitativa y de calidad. El objetivo de análisis fue determinar el impacto de la
comunicación asertiva en el clima institucional docente de las instituciones educativas
públicas de la UGEL Pangoa Satipo Junín 2025. Metodología de paradigma
positivista, cuantitativo, explicativo, no experimental e hipotético-deductivo. La
muestra fue 50 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica y cuestionarios como
instrumentos, validados por juicio de expertos y confiabilidad de 0,944. Los hallazgos
confirmaron a la hipótesis general mediante los siguientes resultados, se encontró
con un p valor de significancia de 0.00 < 0,05, para la relación de variables y para las
dimensiones, según Nagelkerke, la comunicación fue de 91.1% sobre el clima
institucional. Se concluyó que la variable independiente influye sobre la variable
dependiente.
Collections
- Lima Norte [3677]


