Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendiendo mediante la Experimentación en la mejora del aprendizaje de ciencias en estudiantes de Villa El Salvador-Lima 2015
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hurtado, Rosana Rosio | |
dc.date.accessioned | 2018-08-24T13:01:53Z | |
dc.date.available | 2018-08-24T13:01:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18319 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: "Aprendiendo mediante la experimentación” en la mejora del aprendizaje de ciencias en estudiantes de Villa El SalvadorLima 2015”; tiene como objetivo general demostrar que la aplicación del módulo aprendiendo mediante la experimentación mejora el aprendizaje en ciencia de los estudiantes del 3ro de secundaria en la I.E República de Nicaragua de V.E.S. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Institución Educativa República de Nicaragua N° 6076 del período 2015, la muestra por los estudiantes del 3er grado de secundaria con 20 estudiantes en cada sección A,B; se consideró una muestra experimental donde se aplicó el módulo de aprendizaje experimental y una muestra control con un aprendizaje continuo propio de la metodología de la institución. La investigación es cuantitativa, de diseño cuasi experimental, la muestra es no probalística intencionada. Los datos fueron procesados con la estadística descriptiva e inferencial; para contrastar las hipótesis se utilizó el coeficiente U de Mann Whitney el cual permitió conocer la diferencia significativa entre el grupo control y el grupo experimental. Las conclusiones confirmaron que en el grupo experimental donde se aplicó el Módulo “Aprendiendo Mediante la Experimentación” tuvieron una mejora en su aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de manera significativa a diferencia del grupo control. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendiendo mediante la experimentación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en ciencia | es_PE |
dc.subject | Educación e Innovación | es_PE |
dc.title | Aprendiendo mediante la Experimentación en la mejora del aprendizaje de ciencias en estudiantes de Villa El Salvador-Lima 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación e innovación | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1535]