Estrés y satisfacción laboral en trabajadores de un Call Center de Lima Metropolitana
Date
2013Metadata
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El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre estrés
laboral y la satisfacción laboral en los trabajadores de un call center de Lima
Metropolitana. Se utilizó el método Hipotético-Deductivo. Los instrumentos
utilizados fueron La Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma y el
Cuestionario de estrés laboral de la OIT. La población para este estudio fue
conformada por 350 personas que se encuentran laborando, de ambos sexos,
mayores de 18 años. La muestra estuvo integrada por 100 personas, con un 95%
de confianza y un 0.5 de margen de error. Entre los hallazgos se destaca que los
empleados del área de atención al cliente de una empresa geotécnica obtuvieron
un promedio de estrés general de 50, que lo ubica en un rango promedio. A nivel
de Satisfacción Laboral los trabajadores de atención al cliente obtuvieron un
promedio de 50, que lo ubica en un rango promedio, así mismo todas las
dimensiones fluctúan alrededor de ese mismo valor. Las correlaciones entre
ambas variables nos permiten afirmar que las personas que presentan mayores
niveles de estrés laboral tienden a presentar menor grado de satisfacción laboral
a nivel general y viceversa.
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- Lima Norte [3000]
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