Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorYparraguirre Flores, Estuardo Nicolás
dc.contributor.authorBarbaran Galindo, Víctor
dc.date.accessioned2018-09-03T21:26:28Z
dc.date.available2018-09-03T21:26:28Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18772
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo establecer la influencia de la autoestima en el rendimiento académico en el área de personal social de los alumnos de educación primaria de las UGELes Nº 3 y N° 15 de Lima y Matucana. Para la realización del proyecto se evaluó a 77 estudiantes de primaria, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 10 y 11 años de edad, procedentes de dos centros educativos estatales de Lima y Matucana, a quienes se aplicó el test para escolares de Ruiz Champagnat y para evaluar el rendimiento académico se accedió a los promedios ponderados de los estudiantes del área de personal social, la misma se llevó a cabo mediante un estudio descriptivo correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 77 alumnos, de educación primaria, utilizando como técnica la encuesta y la evaluación, para determinar el nivel de Rendimiento Académico, en el proceso se encontró influencia significativa en cada una de las áreas evaluadas así como los niveles de incidencia de la Autoestima, como conclusión se tiene que Existe influencia significativa al nivel de 0,05 de la Autoestima con el Rendimiento Académico de los Estudiantes evaluados para este trabajo por lo que se realizan un conjunto de recomendaciones como producto de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.titleInfluencia del autoestima en el rendimiento académico en el área de personal social de alumnos de educación primaria de las Ugeles Nº3 Y N°15 de Lima y Matucana – 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess