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dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorTananta Castro, María Antonieta
dc.date.accessioned2018-09-04T16:27:44Z
dc.date.available2018-09-04T16:27:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18808
dc.description.abstractEl objetivo de esta Tesis Doctoral es: Proponer un programa de estrategiasmetodológicas centrada en procesos cognitivos que contribuyen al desarrollo decapacidades de Comprensión Lectora y Resolución deProblemas Matemáticos delnivel primario. Dicho programa consta de una secuencia didáctica que incluye actividades de:conocimiento,dominio de capacidades esenciales y los procesos cognitivos que involucran cada capacidad para la comprensión lectora y resolución de problemas.Lassesionesplanificadas en estapropuesta,pone a prueba la inventiva delestudiante y su solución produce el encanto del descubrimiento y la satisfaccióndel triunfo. Este efecto produce huellas profundas en la conducta del estudiante. “Se utilizó un diseño de tipo Cuasi Experimental, con una muestra de 618estudiantes, a quienes se les aplicóunpre test y post test paracomparar losresultados del desarrollo de sesiones con aplicación de estrategiasdidácticas queincluyenprocesos cognitivos; los cuales fueron procesados. “Dichos resultadosmepermitiórealizar un análisis interpretativo y crítico llegandoa la conclusión que existe limitaciones en los docentes para lograrel desarrollo decapacidades de comprensión lectoray de resolución de problemas, existiendo lanecesidad de aplicar un programaparadesarrollar la capacidad de ComprensiónLectora y Resolución de Problemas matemáticos y se aplicóen losestudiantes delnivel primaria. “El análisis de los resultados sehizo por comparación de los calificativos obtenidosen el pre test y pos test de los grupos donde se aplicó la propuesta. Esperando que el presente estudio, sirva como punto de partida que lleve a lareflexión a los docentespara mejorar su práctica pedagógica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectprocesos cognitivoses_PE
dc.subjectconstructivismoes_PE
dc.titleLos procesos cognitivos y las estrategias para el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos de la IE 10106 Juan Manuel Iturregui de la Ciudad de Lambayeque, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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