Show simple item record

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorMontalvo Fernández, José Del Carmen
dc.date.accessioned2018-09-04T16:40:57Z
dc.date.available2018-09-04T16:40:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18810
dc.description.abstractEn el enfoque de la problemática del liderazgo pedagógico a nivel mundial, nacional y local, muestran una crisis expresada en que los directivos de instituciones educativas no asumen su responsabilidad de ser líder, posibilitador y dinamizador, condicionantes imprescindibles para el avance de las relaciones interpersonales en la Institución Educativa a la que se pertenece; en aras de mejorar la calidad de servicios educativos, optimizando sus recursos. Los directores no han sido sujetos de una formación inicial; sin embargo, desde la política actual del Sector Educación la persona que ocupe un cargo directivo debe ser docente, además, un líder pedagógico. Por lo que; es importante la participación estudiantil en el sentido de ayudar a mejorar el liderazgo pedagógico de su institución educativa, por lo que se presenta la siguiente interrogante ¿Las estrategias de participación estudiantil mejorara el liderazgo pedagógico en la Institución Educativa “San Martín de Porres” Cayaltí, 2017? El objetivo considerado fue aplicar estrategias de participación estudiantil que mejoren el liderazgo pedagógico en la Institución Educativa “San Martín de Porres”, Cayaltí, 2017. La presente investigación es aplicada o fáctica, explicativa, causal y analítica sintética; presenta un diseño no experimental, se empleó el método analítico, por medio del análisis se busca las causas de los fenómenos, leyes que lo rigen. Los fines del análisis se logran mediante la inducción, por lo tanto, no basta descomponer y abstraer, sino que hay que comparar luego y concluir con el principio, la causa, la ley y la esencia. Se concluye que es fundamental el liderazgo del director para concertar, monitorear, acompañar, comunicar, motivar y educar en ese cambio educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectliderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectparticipación estudiantiles_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.titleEstrategias de participación estudiantil para la mejora del liderazgo pedagógico en la Institución Educativa ”San Martín de Porres”, Cayaltí, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Estrategias Educativases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess