Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorTorres Santisteban, Carlos David
dc.date.accessioned2018-09-04T17:36:39Z
dc.date.available2018-09-04T17:36:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18822
dc.description.abstractLa presente investigación surge al evidenciar en los estudiantes de la muestra de estudio,deficiencias en la competencia en matemática a su vez dificultades para matematizar, comunicar y representar ideas matemáticas,razonar y argumentar, elaborar y usar estrategias, formular preguntas y evaluar.Lo cual me motivó a realizar el presente estudio cuyo objetivo es demostrar que la aplicación de la estrategia didáctica MACOREURAPE mejora el nivel de logro delos aprendizajes en la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones forma, movimiento y localización en los alumnos del 4° grado de secundaria de la I.E.“Nuestra Señora de Fátima” de Chiclayo durante el año escolar2016. Una vez realizado el diagnóstico, se procedió a recopilar información que sirvió como marco teórico al presente estudio, luego se diseñó y aplicó la estrategia didáctica MACOREURAPE, teniendo como tipo de investigación explicativa práctica con diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental cuya muestra estuvo integrada por 24 estudiantes cada grupo, a quienes se les aplicó el PreTest,donde se pudo evidenciar el bajo nivel de desarrollo de capacidades matemática en los estudiantes de la muestra de estudio. Al término de la investigación,se evaluó a cada grupo con el Post-Test donde se evidenció diferencias significativas, siendo el nivel de aprendizaje del grupo experimental significativamente mayor que el grupo control. En la comprobación de hipótesis se aplicó la prueba de t student para determinar la diferencia de promedios y comprobar que el promedio del grupo experimental fue superior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica Macoreurape para el logro de aprendizajes en la competencia Actúa y Piensa matemáticamente en situaciones Forma, Movimiento y localización del Área de Matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. ”Nuestra Señora de Fátima” - Chiclayo - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess