Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorSalazar Quispe, Paola Jessica
dc.date.accessioned2018-09-05T21:35:32Z
dc.date.available2018-09-05T21:35:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18912
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño profesional docente del nivel primaria en la red 04, Ugel 05, Lima 2018, en la cual se utilizó las variables: Acompañamiento Pedagógico y el desempeño profesional docente. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, así mismo en esta investigación se utilizó el diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal, debido a que la información que se recogió fue como tomar una fotografía del momento, ya que se buscó recoger los datos obtenidos en un tiempo definido. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de la investigación en cuantitativo; respecto a los instrumentos que se utilizó para la recolección de datos fue un cuestionario con la técnica de la entrevista, tanto para la variable Acompañamiento Pedagógico como para la variable Desempeño Profesional Docente. Para establecer la confiabilidad de los cuestionarios, se aplicó la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach para preguntas politómicas (categorizadas) a una muestra piloto de 23 elementos. Luego se procesaron los datos, haciendo uso de Programa Estadístico SPSS versión 23, los datos obtenidos mediante el Alfa Cronbach fueron 0, 934, en desempeño profesional docente y 0, 905, para acompañamiento pedagógico. Ambos instrumentos son altamente confiables. Una vez probada la validez y confiabilidad de los instrumentos de estudio, se procedió en aplicarlos a la muestra de 106 docentes del nivel primaria de la red 04, Ugel 05, Lima 2018 quienes respondieron en un tiempo aproximado de 30 minutos. Se concluye que existe relación positiva y significativa entre las variables siendo su Rho spearman de 0,900 lo que se interpreta como una relación de nivel alto. En cuanto a la significancia se obtuvo que p=0,00 ( p<5), lo que interpreta como muy significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño Profesional Docentees_PE
dc.titleAcompañamiento Pedagógico y el desempeño profesional docente del nivel primaria, en la red 04, Ugel 05, Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess