Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.authorBurga Puelles, Marleny
dc.date.accessioned2018-09-06T15:58:09Z
dc.date.available2018-09-06T15:58:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18943
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación comprende en su contenido un Programa de Estrategias Metodológicas Participativas para desarrollar la Conciencia Ambiental en los estudiantes de Educación Primaria de la IE N° 16500 “Ricardo Palma Soriano” de zapotal, Huarango, San Ignacio, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado ejercicio de la conciencia ambiental en los niños y niñas de la Institución Educativa, que dificulta el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se llevó a cabo, orientada por el diseño pre-experimental empleando una población muestral de 80 estudiantes, a quienes se les implicó en el desarrollo de sesiones de aprendizaje empleando diversas estrategias metodológicas participativas. El nivel de desarrollo de la conciencia ambiental en el grupo de estudio se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. A partir del proceso de comprobación se procedió a examinar, descifrar y discutir los resultados concluyendo que la utilización de las estrategias metodológicas participativas en las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental en la Institución Educativa “Ricardo Palma Soriano” N° 16500 de Zapotal, Huarango, San Ignacio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectmetodológicases_PE
dc.subjectparticipativases_PE
dc.subjectconciencia ambientales_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas participativas para desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 16500 ”Ricardo Palma Soriano” de Zapotal, Huarango, San Ignacio - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess