dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Colque Marca, Giovana Francesca | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T19:39:38Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T19:39:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18979 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
la evaluación que realizan los docentes y la comprensión lectora de los
estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. Simón Bolívar – Moquegua; se
planteó como hipótesis que la evaluación que realizan los docentes se
relaciona significativamente con la comprensión lectora de los alumnos
del 2do grado de secundaria. El estudio que se hizo fue de tipo correlacional
ya que su finalidad fue establecer la relación entre variables y se empleó
para ello un diseño transeccional correlacional. La muestra estuvo
constituida por 60 estudiantes pertenecientes al 2do grado de educación
secundaria de la I.E. Simón Bolívar. Las técnicas empleadas para la
recolección de datos fueron la encuesta y el instrumento el cuestionario.
La investigación nos ha permitido evidenciar que entre las variables:
evaluación que realizan los docentes y la comprensión lectora de los
alumnos, el coeficiente de correlación de Pearson es r= 0.834, lo que indica
una correlación alta positiva y una relación directa significativa entre ambas
variables, la misma que es corroborada con el valor de P=0.01 que es menor
al nivel de significancia α= 0.05. El análisis global refleja que las prácticas
evaluativas de los docentes son mayoritariamente deficientes, esto desde el
punto de vista de los estudiantes, lo que desafortunadamente se ve reflejado
en los resultados deficientes que estos reflejan. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Textos escritos | es_PE |
dc.title | Evaluación y comprensión lectora en alumnos del 2do de Secundaria de la I.E. Simón Bolívar –Moquegua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |