dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Luna Gamarra, Magaly Ericka | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T20:14:31Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T20:14:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18988 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como problema de investigación mejorar la imagen
institucional del Instituto de Educación Tecnológico Público “Argentina” del Cercado
de Lima, 2016.
La investigación fue de enfoque mixto, de diseño explicativo secuencial, con
el sintagma holístico. Para la recopilación de datos cuantitativos se consideró una
muestra probabilística, de muestreo aleatorio constituida por 109 estudiantes. En la
fase de la investigación cualitativa se diseñaron una guía de entrevista y dos tipos
de test proyectivos. Se consideraron como fuentes informantes al director y dos
docentes que cumplieron cargos jerárquicos, para la entrevista; mientras que para
los test fueron estudiantes de los últimos ciclos de la misma institución. Todos los
datos obtenidos fueron sometidos al procedimiento de triangulación.
Los resultados indican que los principales problemas que afectan la imgen
institucional están en los factores internos como las características del local y la
actitud de servicio del personal administrativo. Otro de los problemas más
importantes identificados, es la comunicación personalizada del instituto hacia su
público externo e interno, sumado al desconocimiento de la importancia del
marketing de boca en boca que se ve influido por los estereotipos y nivel socio
económico del público externo del instituto.
La propuesta de un plan de marketing digital para la plataforma de Facebook
pretende aumentar la notoriedad del instituto, mejorando a la vez la comunicación
con sus públicos de manera ágil y entretenida; pero a la vez informativa, que les
permita revalorar y aprobar a la organización. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Imagen Institucional | es_PE |
dc.subject | Público | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Relaciones Públicas | es_PE |
dc.title | Imagen institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |
renati.discipline | 413018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |