dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Licham Abanto, Arturo | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T17:57:40Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T17:57:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19071 | |
dc.description.abstract | El presente estudio parte del análisis del deficiente nivel de la calidad educativa en la Educación
básica Regular (EBR) en el Perú, plantándose como objetivo: Proponer un modelo de gestión basado
en el enfoque dialéctico, holístico y configuracional para mejorar la Calidad Educativa en la EBR en
el Perú, 2015.
Para lograr la finalidad indicada, se ha desarrollado un estudio socio crítico propositivo realizado
con una muestra de 112 000 docentes y 523 035 estudiantes, que participaron en la segunda prueba
de reubicación docente desarrollada en el año 2015, y las pruebas ECE y PISA, respectivamente. Se
utilizaron como instrumento la prueba para ascenso docente, prueba ECE y prueba PISA.
Los resultados obtenidos y procesados nos señalan que existe deficiencia en la calidad de la
educación básica regular, siendo uno de los principales indicadores la prueba PISA, donde
actualmente nuestro país se ha ubicado en el último lugar, a partir de este análisis el estudio se
centró en elaborar y proponer un modelo de gestión basado en el enfoque dialéctico, holístico y
configuracional para mejorar la Calidad Educativa en la EBR en el Perú, 2015. El aporte investigativo,
radica en el modelo teórico de la propuesta: Modelo de gestión basado en el enfoque dialéctico,
holístico y configuracional, para mejora de esta manera lograr la mejora efectiva de la calidad
educativa en EBR en el Perú, 2015. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Enfoque configuracional | es_PE |
dc.subject | Enfoque dialéctico | es_PE |
dc.subject | Enfoque holístico | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Modelo de gestión | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión para la mejora efectiva de la calidad educativa en EBR en el Perú, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |