Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorLicham Abanto, Arturo
dc.date.accessioned2018-09-07T17:57:40Z
dc.date.available2018-09-07T17:57:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19071
dc.description.abstractEl presente estudio parte del análisis del deficiente nivel de la calidad educativa en la Educación básica Regular (EBR) en el Perú, plantándose como objetivo: Proponer un modelo de gestión basado en el enfoque dialéctico, holístico y configuracional para mejorar la Calidad Educativa en la EBR en el Perú, 2015. Para lograr la finalidad indicada, se ha desarrollado un estudio socio crítico propositivo realizado con una muestra de 112 000 docentes y 523 035 estudiantes, que participaron en la segunda prueba de reubicación docente desarrollada en el año 2015, y las pruebas ECE y PISA, respectivamente. Se utilizaron como instrumento la prueba para ascenso docente, prueba ECE y prueba PISA. Los resultados obtenidos y procesados nos señalan que existe deficiencia en la calidad de la educación básica regular, siendo uno de los principales indicadores la prueba PISA, donde actualmente nuestro país se ha ubicado en el último lugar, a partir de este análisis el estudio se centró en elaborar y proponer un modelo de gestión basado en el enfoque dialéctico, holístico y configuracional para mejorar la Calidad Educativa en la EBR en el Perú, 2015. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta: Modelo de gestión basado en el enfoque dialéctico, holístico y configuracional, para mejora de esta manera lograr la mejora efectiva de la calidad educativa en EBR en el Perú, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnfoque configuracionales_PE
dc.subjectEnfoque dialécticoes_PE
dc.subjectEnfoque holísticoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectModelo de gestiónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleModelo de Gestión para la mejora efectiva de la calidad educativa en EBR en el Perú, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChepénes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess