Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Aguilar, Juan Luis
dc.contributor.authorBravo Suarez, Pamela
dc.date.accessioned2018-09-10T05:57:05Z
dc.date.available2018-09-10T05:57:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19161
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue evaluar si va favorecer la aplicación del método mapa verde en los estudiantes para promover la Conservación del Ambiente. La investigación fue de tipo Cuantitativa y diseño experimental con grupo control y experimental. Para los resultados, la población estuvo conformada por todos los estudiantes del 3° grado de educación secundaria, de los cuales se seleccionaron 54 estudiantes para la muestra de estudio. Después de obtener los datos en el pre prueba y pre cuestionario del grupo experimental, se procedió a aplicar el método mapa verde, el mismo que estuvo enfocado en lograr un cambio de actitud y ver la mejora del conocimiento respecto a la Conservación del Ambiente de los estudiantes del grupo experimental. En la ejecución del método, se desarrollaron charlas, visita por toda su institución educativa, realizar su mapa verde y al finalizar el programa se aplicó una post prueba y post cuestionario en ambos grupos para ver el efecto del método en los estudiantes. Los resultados de la investigación están en base al estudio, aplicación. En conclusión, en los resultados de pre prueba y pre cuestionario de ambos grupos se identificaron actitudes y conocimientos inadecuadas hacia la Conservación del Ambiente, frente a ello se aplicó el método mapa verde al grupo experimental, obteniéndose un efecto positivo en los estudiantes, quienes asumieron actitudes y conocimientos adecuadas para la Conservación del Medio Ambiente. En el grupo control se aprecian cambios, pero no tan significativos hacia la conservación del ambiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectConservaciónes_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.titleAplicación del método de mapas verdes para el mejoramiento de las capacidades en la conservación del ambiente a los estudiantes del 3° grado de la I.E. Alfredo Tejada Díaz, Soritor – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Ambientales_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión Ambientales_PE
renati.discipline521066es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess