Show simple item record

dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorCabezas Ramírez, Teodoro Víctor
dc.date.accessioned2018-09-12T20:53:19Z
dc.date.available2018-09-12T20:53:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19404
dc.description.abstractLa tesis Programa de Asistencia Técnica Educativa para la Gestión Institucional en el nivel secundaria de la Ugel Chanchamayo -2015, tuvo como objetivo general demostrar en qué medida favorece el Programa de Asistencia Técnica Educativa para la gestión institucional en el nivel secundaria de la Ugel Chanchamayo -2015. La variable manipulada, que se halló bajo control del experimentador fue el Programa de Asistencia Técnica y la variable dependiente fue gestión institucional. El tipo de estudio según la finalidad, aplicada; el diseño fue pre experimental con un pre test y un pos test. La población estuvo constituido por 40 directores designados a las Instituciones educativas de educación básica regular nivel secundaria que pertenecen a la Ugel Chanchamayo, siendo la muestra la misma cantidad que la población. Como instrumentos se utilizó la guía de observación y la lista de cotejo, fueron validados estadísticamente se determinó su confiabilidad. Los resultados hallados mostraron que un 58.15% de las instituciones reflejan una gestión institucional aceptable o regular, posterior a la aplicación del programa de Asistencia Técnica las instituciones reflejan una mejora en un 73.89%. Por lo que se concluye que el programa de asistencia técnica Educativa para la gestión institucional en las instituciones educativas favorece significativamente, esto se evidencia al hallar una z=-- 7.83, el “p” valor de (0.000) < 0.05, es decir, a un 95% de nivel de confianza que la proporción de mejoras evidenciadas en la gestión institucional, antes y después de la aplicación del programa de asistencia técnica, difieren significativamente, siendo mayor en la observación de salida producto de la aplicación del programa mencionado, por lo que en el campo práctico también se observó mejoras en la gestión institucional de las instituciones educativas del nivel de educación secundaria de la provincia de Chanchamayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePrograma de Asistencia Técnica Educativa para la gestión institucional en el nivel secundaria de la UGEL Chanchamayo - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess