Gestión de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de mayo-setiembre 2014
Date
2015Metadata
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Para el desarrollo de la presente investigación, ha sido necesario plantearse un
objetivo general, Determinar como la gestión de la calidad se relaciona con las
satisfacciones de los usuarios externo, en el servicio de neonatología del
Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de mayo-setiembre
2014. Así mismo se plantearon tres objetivos específicos que contribuirán a
alcanzar el objetivo general. Además se analizaron de acuerdo a cada variable
sus diferentes dimensiones e indicadores. La metodología utilizada para llevar a
cabo esta investigación ha sido descriptivo de tipo no experimental y de diseño
correlación. La población para este estudio estuvo conformada por 50 personas
(50 padres de los recién nacidos que se encuentran en el hospital en el servicio
de neonatología. A través del uso de instrumentos validados por expertos, se
midió la confiabilidad obteniendo como resultado a través de la prueba de
confiabilidad Alfa de Cronbach 0.789 para la variable X y 0.859 para la variable Y,
siendo una confiabilidad aceptable. Se realizó la contrastación de hipótesis por
variables, obteniendo como resultado para el caso de la primera hipótesis un valor
de 0.812 según la prueba estadística de Spearman, rechaza la H0 pues el valor
de p = 0,000 < 0,05. En conclusión, se prueba la hipótesis 1 demuestra que la
gestión de la calidad se relaciona significativamente fuerte con la satisfacción del
usuario externo, en el servicio de neonatología del Hospital Nacional
Arzobispo Loayza. La correlación se encuentra en el nivel fuerte al 0.812, según
el coeficiente de correlación Rho de Spearman.
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- Lima Norte [2855]
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