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dc.contributor.advisorSandoval Ríos, José Elías
dc.contributor.authorOriundo Pacheco, Fátima Rocio
dc.contributor.authorJurado Leandro, Javier Arturo
dc.date.accessioned2018-09-20T16:25:17Z
dc.date.available2018-09-20T16:25:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20214
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la gestión motivacional y el desempeño laboral de los trabajadores del Instituto de Educación Superior Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho en el periodo 2017, la metodología que se aplico fue la investigación no experimental, con diseño correlacional explicativo; el método de análisis de los datos obtenidos tendrá como base la estadística descriptiva, mientras que la información obtenida de la aplicación de las encuestas fue procesada mediante el programa SPSS-23. La población estuvo constituida por 37 trabajadores del instituto, entre nombrados y contratados, docentes y administrativos. Los instrumentos utilizados para obtener la información de las dos variables fueron dos cuestionarios de 20 ítems cada uno, las respuestas fueron estructuradas en la escala de Likert. Para la correlación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Durante la investigación se corroboro que existe una correlación positiva moderada entre la gestión motivacional y el desempeño laboral de los trabajadores del Instituto de Educación Superior Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho, como demuestra el coeficiente de Spearman Rho Sp = 0,599, por tanto la hipótesis planteada en el estudio fue aceptada. Los resultados del instrumento uno revelaron que los trabajadores calificaron de regular a bueno la gestión motivacional en el instituto, por lo que se debe de priorizar el mejoramiento de los factores intrínsecos y los factores extrínsecos en la institución, siendo este, en la percepción del trabajador, en mayor proporción como bueno; asimismo los resultados del instrumento dos del nivel de desempeño laboral arrojo resultados como muy bueno, mientras el nivel de competencias con que cuenta el individuo fue categorizado como muy bueno; por tanto las formas de motivación y como se gestione esta variable en el instituto afectará positivamente en el desempeño laboral del personal del Instituto Superior Manuel Antonio Hierro Pozo, esto garantizará la calidad educativa y la prestación adecuada de los servicios a la población estudiantil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión motivacionales_PE
dc.subjectdesempeño laborales_PE
dc.subjectfactores intrínsecoses_PE
dc.subjectfactores extrínsecoses_PE
dc.subjectcompetenciases_PE
dc.titleGestión motivacional y desempeño laboral de los trabajadores del Instituto de Educación Superior Manuel Antonio Hierro Pozo – Ayacucho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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