Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Lázaro, Max Erick
dc.contributor.authorAvalo Horna, Martin Edgardo
dc.date.accessioned2018-09-20T21:38:35Z
dc.date.available2018-09-20T21:38:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20286
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo cuantitativo, cuasi – experimental tuvo como finalidad comprobar la influencia de un taller de estrategias cognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa "Leoncio Prado- El Porvenir 2016. Se utilizó las bases teóricas de Piaget, Bruner, Ausbel y Vigotski, con la finalidad de facilitar y encaminar la comprensión en los niños. La investigación se realizó en niños de sexto grado seleccionándose al azar un grupo experimental y un grupo control. Los datos se recolectaron mediante, utilizando el instrumento ACL 6 (Análisis de Comprensión Lectora) aplicando una pre y pos prueba. La intervención duró 2 meses, donde se aplicaron 10 sesiones educativas. Para el procesamiento y análisis, se elaboró una base de datos en el programa SPSS versión 22 y se realizó un análisis estadístico descriptivo de cada variable y la prueba de T-STUDENT para el análisis estadístico inferencial, los resultados encontrados antes de aplicar el programa educativo fueron que el grupo control inició la investigación con mejor nivel y puntaje promedio que el grupo experimental, después de aplicar las diversas sesiones educativas encontramos que el 94% de los estudiantes del grupo experimental, se encuentran en alto nivel de comprensión, estableciéndose una diferencias entre el pre y post test de, pasando de un puntaje promedio de 9.78 puntos a 18.94 puntos, llegando a la conclusión que la aplicación del programa de estrategias influyó positivamente sobre la comprensión lectora así como en todas sus dimensiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompresión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess