Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias cognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Trujillo
dc.contributor.advisor | Fernández Lázaro, Max Erick | |
dc.contributor.author | Avalo Horna, Martin Edgardo | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T21:38:35Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T21:38:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20286 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo cuantitativo, cuasi – experimental tuvo como finalidad comprobar la influencia de un taller de estrategias cognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa "Leoncio Prado- El Porvenir 2016. Se utilizó las bases teóricas de Piaget, Bruner, Ausbel y Vigotski, con la finalidad de facilitar y encaminar la comprensión en los niños. La investigación se realizó en niños de sexto grado seleccionándose al azar un grupo experimental y un grupo control. Los datos se recolectaron mediante, utilizando el instrumento ACL 6 (Análisis de Comprensión Lectora) aplicando una pre y pos prueba. La intervención duró 2 meses, donde se aplicaron 10 sesiones educativas. Para el procesamiento y análisis, se elaboró una base de datos en el programa SPSS versión 22 y se realizó un análisis estadístico descriptivo de cada variable y la prueba de T-STUDENT para el análisis estadístico inferencial, los resultados encontrados antes de aplicar el programa educativo fueron que el grupo control inició la investigación con mejor nivel y puntaje promedio que el grupo experimental, después de aplicar las diversas sesiones educativas encontramos que el 94% de los estudiantes del grupo experimental, se encuentran en alto nivel de comprensión, estableciéndose una diferencias entre el pre y post test de, pasando de un puntaje promedio de 9.78 puntos a 18.94 puntos, llegando a la conclusión que la aplicación del programa de estrategias influyó positivamente sobre la comprensión lectora así como en todas sus dimensiones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Compresión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias cognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [841]