dc.contributor.advisor | Valiente Saldaña, Yoni Mateo | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Mozo, Fabián Estuardo | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T14:54:58Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T14:54:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20927 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación de
la gestión institucional con el desempeño laboral docente en el distrito de Mache –
2016. El tipo de estudio es no experimental con un diseño de estudio correlacional,
los métodos de investigación fue el hipotético-deductivo y el descriptivo. La población
está conformada por 55 docentes, los mismos que se consideró como muestra de
estudio, inicial, primaria y secundaria del distrito de Mache, se han empleado como
instrumentos; dos cuestionarios los cuales se sometieron a la prueba de confiabilidad
y la validación de contenido con Alfa de Cronbach, se procesó la información a través
del software de estadística SPSS. Los resultados son presentados en tablas y figuras
estadísticas.
El resultado obtenido de relación de la gestión institucional con el desempeño laboral
docente en el distrito de Mache - 2016; utilizando el Coeficiente de correlación de
Pearso es R= 0.845 (existiendo una relación directa) con nivel de significancia p =
0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) demostrándose que la gestión institucional
se relaciona significativamente con el desempeño laboral docente de la educación
básica regular del distrito de Mache -2016. El nivel que predomina en la variable
gestión institucional, es el nivel regular con un 53 % (29 docentes), seguido del nivel
bueno con un 20 % (11 docentes). Y el nivel que predomina en la variable
desempeño laboral docente es el nivel medio con un 60 % (33 docentes), seguido del
nivel alto con un 18 % (10 docentes). El estudio es de singular importancia por
cuanto en base a las conclusiones obtenidas proporciona las bases para establecer
prioridades de mejoras tanto en gestión institucional como en desempeño docente,
dos aspectos estrechamente relacionados en la gestión educativa y comprenden
acciones de dirección, procesos técnicos y administrativos y, labor del personal
docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | Gestión institucional y su relación con el desempeño laboral docente de educación básica regular del distrito de Mache – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |