Marketing digital y su relación en el comportamiento de compra en el rubro tecnología de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del Marketing
digital con el comportamiento de compra en el rubro tecnología de los estudiantes
universitarios de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de
Trujillo. La investigación es un estudio no experimental de diseño descriptivo
correlacional.
La hipótesis de investigación indica que el Marketing digital se relaciona
significativamente con el comportamiento de compra en el rubro tecnología de los
estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de
Trujillo.
La población comprende 332 estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la
Universidad Nacional de Trujillo. Para determinar el tamaño de la muestra se
aplicó la fórmula de muestreo aleatorio simple utilizada para una población
conocida.
Para la recolección de información se utilizó una técnica cualitativa y otra
cuantitativa, encuesta y entrevista. Para ambas se elaboraron cuestionarios
diseñados para obtener información de los estudiados. El cuestionario se elaboró
a manera de escala tipo ordinal.
Los resultados encontrados en el estudio concluyen que el Marketing digital se
relaciona significativamente con el comportamiento de compra en el rubro
tecnología de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Comunicación de la
Universidad Nacional de Trujillo. Debido a que en ese segmento se encuentra el
público que tiene mayor interacción con el mundo digital.
Colecciones
- Trujillo [322]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: