dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Peña Julian, Rosa Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T15:42:42Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T15:42:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21082 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, “El juego libre y el aprendizaje del área
matemática en estudiantes de 4 años, 2018”, tuvo como objetivo determinar la
relación entre el juego libre y el aprendizaje del área matemática, siendo un
problema que es poco abordado por las autoridades educativas, desarticulación
de programas a nivel gubernamental, falta de aceptación de los estudiantes; y
surge como respuesta a la problemática de la institución educativa descrita.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no
experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado
cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una
muestra de 103 estudiantes de 4 años y utilizó el coeficiente rho de Spearman
para la contrastación de la hipótesis.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados,
mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: El juego
libre se relaciona de manera directa, moderada y significativa con el aprendizaje
del área matemática en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Nº 187 de Huaycán, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman=0,530 y un nivel de
significancia de 0,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juego Libre | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.subject | Conceptual | es_PE |
dc.subject | Procedimental | es_PE |
dc.subject | Actitudinal | es_PE |
dc.title | El juego libre y el aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |