Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorPeña Julian, Rosa Mercedes
dc.date.accessioned2018-10-02T15:42:42Z
dc.date.available2018-10-02T15:42:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21082
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “El juego libre y el aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego libre y el aprendizaje del área matemática, siendo un problema que es poco abordado por las autoridades educativas, desarticulación de programas a nivel gubernamental, falta de aceptación de los estudiantes; y surge como respuesta a la problemática de la institución educativa descrita. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 103 estudiantes de 4 años y utilizó el coeficiente rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: El juego libre se relaciona de manera directa, moderada y significativa con el aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Nº 187 de Huaycán, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman=0,530 y un nivel de significancia de 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuego Librees_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectConceptuales_PE
dc.subjectProcedimentales_PE
dc.subjectActitudinales_PE
dc.titleEl juego libre y el aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess