Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorNanfuñay Meoño, Ingrid Lizbeth
dc.date.accessioned2018-10-10T16:42:54Z
dc.date.available2018-10-10T16:42:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21279
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Diseñar y fundamentar un modelo de acompañamiento psicológico para mejorar el trabajo colaborativo en los estudiantes, utiliza información cualitativa y obedece a una metodología interpretativa, teniendo como población a los estudiantes de 1° y 2° ciclo de la Escuela profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo; para la obtención de información se utilizó una guía de observación y una ficha de entrevista, teniendo como resultado que los estudiantes conocen los aspectos que involucra el trabajo colaborativo, las actitudes y capacidades así como los valores y compromiso, sin embargo no lo llevan a la práctica y se muestran resistentes a participar de forma organizada existiendo dificultades para realizar un trabajo colaborativo por falta de organización, coordinación de tareas y toma de decisiones en el desarrollo de actividades; resaltan la importancia del líder el cual sirve de mediador temporal para la adquisición y construcción de los aprendizajes, coincidiendo con la teoría Constructivista en la que el sujeto asume el protagonismo en la construcción de sus aprendizajes por medio de la interacción y colaboración con sus compañeros; tales resultados permitieron elaborar una propuesta de modelo que involucra las dimensiones intrapersonales e interpersonales de los estudiantes acompañados del manejo de estrategias por parte del docente en el papel de orientador para la construcción de sus propios aprendizajes, traduciéndose a lo expuesto por Vigotsky (1929) en su teoría al hablar del andamiaje y la zona de desarrollo proximal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectModelo de acompañamiento psicológicoes_PE
dc.titleModelo de acompañamiento psicológico para mejorar el trabajo colaborativo en estudiantes del nivel universitario de la Región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess