Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, José Omar
dc.contributor.authorSantos Quispe, Lillian Marjorie Sandy
dc.date.accessioned2018-10-10T21:05:02Z
dc.date.available2018-10-10T21:05:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21291
dc.description.abstractHoy en día, estamos enfrentados e inmersos a una sociedad cambiante que muchas veces carece de valores. Por esta razón, el actual estudio de investigación tuvo como principal objetivo diagnosticar el nivel de la práctica de valores en los estudiantes del nivel primaria desde la perspectiva docente en la Institución Educativa N° 1036 “República de Costa Rica” en el Cercado de Lima, 2016. Esta investigación surgió al observar que en dicha institución muchos alumnos mostraban deficiencias en el desarrollo de su conducta, específicamente, en sus actitudes frente a sí mismos como también en sus conductas con los demás. Como esta situación dificulta su relación con los que lo rodean, entre otros efectos negativos, se creyó conveniente realizarla, cuya finalidad fue conocer y entender los conceptos e ideas educativas de los docentes ante la práctica de valores. En este sentido, el interés de realizar esta investigación como centro complejo de estudio, centrándonos en la perspectiva de los docentes, que tienen importante sentido si nos basamos en la idea de que son ellos los que afrontan el reto de desarrollar una relación de convivencia basada en la práctica de valores. El objetivo general fue establecer el nivel de la práctica de valores en los estudiantes del nivel primaria desde la perspectiva docente en la Institución Educativa N°1036 República de Costa Rica del distrito del Cercado de Lima, 2016. Según los resultados, se concluye que el 11% de los docentes indican que los estudiantes se encuentra en el nivel alto; mientras que el 56% indican que se encuentran en el nivel regular, así como el 33% indican que se encuentran en el nivel bajo. De tal manera, se puede afirmar que los resultados obtenidos no son los deseados ya que el 89% de los docentes indican que los estudiantes del nivel primaria se encuentran en el nivel bajo y regular; y solo una minoría indica que se encuentran en el nivel alto en la práctica de valores que se da en la Institución Educativa N°1036 República de Costa Rica del distrito del Cercado de Lima, 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPráctica de valoreses_PE
dc.titleLa práctica de valores en los estudiantes del nivel primaria desde la perspectiva docente en la Institución Educativa N° 1036 República de Costa Rica, Cercado de Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess