Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorJulca Campo, Walter Lorenzo
dc.date.accessioned2018-10-11T20:04:10Z
dc.date.available2018-10-11T20:04:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21320
dc.description.abstractEn la presente investigación se centra en realizar una propuesta a través del Módulo Pienso y Razono para la resolución de problemas matemáticos algebraicos en estudiantes del sexto grado de la I.E. Mariscal Ramón Castilla, esta investigación nace por la necesidad de desarrollar en los estudiantes sus capacidades y destrezas, en el desarrollo de los problemas matemáticos que se presentan en el quehacer diario, su objetivo: fundamentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática través de la Resolución de problemas en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla del distrito del Rímac. El tipo de investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo; diseño Cuasi experimental. La población estuvo conformada por 498 estudiantes de Red N° 01 de la Ugel 02 – Rímac, con un corte de tipo longitudinal nos permite la obtención de datos de este grupo determinado en diferentes puntos de tiempo. Ambas variables tuvieron como instrumento a la lista de cotejo y la prueba de salida, se utilizó la opinión de expertos que fueron desarrollados por cinco profesores de la materia. Se concluye que el Módulo Pienso y Razono influye significativamente en la Resolución de problemas; respecto al Post Test del grupo experimental en estudio se obtuvieron estos resultados, un 90% más en el nivel En proceso, en las dimensiones de la Resolución de problemas, comparando los progresos se determina, que el grupo experimental (Post Test) tiene ventaja sobre el grupo experimental (Pre Test). Se concluye que hay diferencias significativas antes y después de la intervención.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectVariableses_PE
dc.subjectAexto gradoes_PE
dc.titleMódulo Pienso y Razono para la Resolución de Problemas Matemáticos Algebraicos en estudiantes del sexto grado de la I.E. Mariscal Ramón Castillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess