Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulo Pienso y Razono para la Resolución de Problemas Matemáticos Algebraicos en estudiantes del sexto grado de la I.E. Mariscal Ramón Castilla
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Julca Campo, Walter Lorenzo | |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T20:04:10Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T20:04:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21320 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se centra en realizar una propuesta a través del Módulo Pienso y Razono para la resolución de problemas matemáticos algebraicos en estudiantes del sexto grado de la I.E. Mariscal Ramón Castilla, esta investigación nace por la necesidad de desarrollar en los estudiantes sus capacidades y destrezas, en el desarrollo de los problemas matemáticos que se presentan en el quehacer diario, su objetivo: fundamentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática través de la Resolución de problemas en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla del distrito del Rímac. El tipo de investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo; diseño Cuasi experimental. La población estuvo conformada por 498 estudiantes de Red N° 01 de la Ugel 02 – Rímac, con un corte de tipo longitudinal nos permite la obtención de datos de este grupo determinado en diferentes puntos de tiempo. Ambas variables tuvieron como instrumento a la lista de cotejo y la prueba de salida, se utilizó la opinión de expertos que fueron desarrollados por cinco profesores de la materia. Se concluye que el Módulo Pienso y Razono influye significativamente en la Resolución de problemas; respecto al Post Test del grupo experimental en estudio se obtuvieron estos resultados, un 90% más en el nivel En proceso, en las dimensiones de la Resolución de problemas, comparando los progresos se determina, que el grupo experimental (Post Test) tiene ventaja sobre el grupo experimental (Pre Test). Se concluye que hay diferencias significativas antes y después de la intervención. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Variables | es_PE |
dc.subject | Aexto grado | es_PE |
dc.title | Módulo Pienso y Razono para la Resolución de Problemas Matemáticos Algebraicos en estudiantes del sexto grado de la I.E. Mariscal Ramón Castilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]