dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Sierra Villafuerte, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T21:43:00Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T21:43:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21329 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado: El aprendizaje musical y las habilidades sociales en los
estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa PNP
“Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018, está centrada en
determinar ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje musical y las habilidades
sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución
educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018?
En cuanto a la metodología es de tipo hipotético deductivo y cuantitativo
transversal ya que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se
presenta en una situación espacio temporal dado, adquiriendo información y
teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta
el momento sobre dichas variables. La muestra está conformada por 100
estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa PNP
“Precursores de la independencia nacional” y como instrumento se utilizó para la
variable: Aprendizaje musical número de 27 ítems en una ficha de observación y
sobre la variable habilidades sociales se aplicó una encuesta de 30 ítems.
Los resultados de la investigación demuestran que, entre el aprendizaje
musical y habilidades sociales, existe una relación directa y significativa al obtener
un valor de 0.983; es decir a mayor aprendizaje musical mayor habilidades sociales.
Al obtener un valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05; se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la alterna, demostrando efectivamente que si existe
relación significativa entre el aprendizaje musical y las habilidades sociales en los
estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa PNP
“Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje musical | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Cognitivo musical | es_PE |
dc.subject | Procedimental musical y actitudinal musical | es_PE |
dc.title | El aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes del 1.° grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |