Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes del 1.° grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Sierra Villafuerte, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T21:43:00Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T21:43:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21329 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado: El aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018, está centrada en determinar ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018? En cuanto a la metodología es de tipo hipotético deductivo y cuantitativo transversal ya que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dado, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dichas variables. La muestra está conformada por 100 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” y como instrumento se utilizó para la variable: Aprendizaje musical número de 27 ítems en una ficha de observación y sobre la variable habilidades sociales se aplicó una encuesta de 30 ítems. Los resultados de la investigación demuestran que, entre el aprendizaje musical y habilidades sociales, existe una relación directa y significativa al obtener un valor de 0.983; es decir a mayor aprendizaje musical mayor habilidades sociales. Al obtener un valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, demostrando efectivamente que si existe relación significativa entre el aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje musical | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Cognitivo musical | es_PE |
dc.subject | Procedimental musical y actitudinal musical | es_PE |
dc.title | El aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes del 1.° grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]