Propuesta de Plan Estratégico de Marketing Relacional para elevar los niveles de fidelidad de los clientes corporativos de la empresa Farmagro S.A. en la Región Piura, 2016
Date
2018Metadata
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El presente trabajo de Investigación tuvo como objetivo elaborar el Plan estratégico de marketing relacional para elevar los niveles de fidelidad, en base a los factores que los sustentan, de los clientes corporativos de la empresa Farmagro S.A en la región Piura, 2016. La investigación tiene un diseño descriptivo.
Los datos se recogieron a través de la aplicación de un Pre test con el instrumento de encuestas aplicándose a 35 clientes corporativos las cuales fueron al total de la población por ser muy pequeña, estas fueron procesados con los programas estadísticos SPSS.
También se aplicó entrevistas a profundidad a un total de 10 clientes corporativos siendo los menos fidelizados.
Entre los principales resultados hallados tenemos que los clientes corporativos no están conformes con el trato preferente que tienen, por otro lado solo el 5.7% delos clientes recibe visitas con frecuencia y el 60% solo lo recibe visita algunas veces, resaltan la fortaleza que se tiene con la calidad de los productos obteniéndose que el 80% piensa que casi siempre los productos son mejores que la competencia, por otro lado solo el 20% siempre recibe buen trato de los vendedores de Farmagro y los considero amigos.
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- Chiclayo [379]
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