Show simple item record

dc.contributor.advisorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.contributor.authorVillacorta Santamato, Rosa María
dc.date.accessioned2018-10-22T16:24:59Z
dc.date.available2018-10-22T16:24:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21879
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Actitud hacia las matemáticas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa El Dorado de Puente Piedra, 2016; busca conocer la actitud de los estudiantes del primer grado de secundaria de dicha Institución Educativa hacia el objeto matemáticas. La investigación es de tipo descriptivo con diseño no experimental transversal. La metodología tiene un enfoque cuantitativo. Se evaluó a un total de 130 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa El Dorado de Puente Piedra y el procesamiento de datos se realizó con el programa Excel. Como instrumento se utilizó un inventario de actitudes elaborado durante la investigación y validado por juicio de expertos, el cual arrojó una confiabilidad alfa de Cronbach de 0,86. A partir de la información obtenida, pudo observarse que la actitud hacia la matemática presentaba un nivel alto en el 60% de los estudiantes, un nivel medio en el 39,2% y un nivel bajo en el 0,8%. En cuanto a las dimensiones, la dimensión afectiva presentó un nivel medio en el 48,5% de los estudiantes, un nivel alto en el 46,9% y un nivel bajo en el 4,6%. En la dimensión cognitiva, se obtuvo un nivel alto en el 60% de los estudiantes, medio en el 38,5% y bajo en el 1,5%. En la dimensión conductual, el 65,4% de los estudiantes presentó un nivel alto de actitud, el 33,8% un nivel medio y el 0,8% un nivel bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleActitud hacia las matemáticas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Dorado de Puente Piedra, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess