Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 57
Liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una unidad de gestión educativa local, Ayacucho 2023
(Universidad César Vallejo, 2022)
Hablar sobre las estrategias de enseñanza para mejorar el déficit de atención es
tomar muchos aspectos importantes para poder llevar a cabo el desarrollo de la
acción creativa e innovadora como docentes ya que trabajaremos ...
Acceso abierto
La gamificación y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Esta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la
gamificación y la lectoescritura en estudiantes de 1er grado de educación primaria
de la IEP María Madre de Ventanilla, 2022. Fue un estudio ...
Acceso abierto
Materiales didácticos aplicados en el área de comunicación por las docentes de la I.E.I. públicas y privadas Huaraz, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
El informe de investigación presentado, tuvo como objetivo comparar la aplicación de
los materiales didácticos en el área de comunicación por los educadores de inicial de
instituciones públicas y privadas, Huaraz, 2021. ...
Acceso abierto
Teatro infantil para potenciar el lenguaje oral en niños de cinco años Chiclayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
El trabajo de investigación, fue de tipo aplicada y de diseño investigación -acción,
teniendo una población de 15 niños de la edad de cinco años, de la IEP. Monserrat,
se planteó como objetivo general Demostrar la ...
Acceso abierto
El programa “Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de tres años en una institución educativa, SJL - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa
“Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de 3 años, para lo cual se
hizo uso del diseño preexperimental con un solo grupo ...
Acceso abierto
Gamificación como estrategia del docente en clases híbridas de V ciclo de Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Los docentes durante las clases híbridas tuvieron que implementar diferentes
estrategias que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje, una de estas
fue la gamificación. El objetivo fue determinar la aplicación de ...
Acceso abierto
Música infantil para mejorar la expresión oral en niños menores de seis años - Chiclayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la influencia de la música
infantil en la mejora de la expresión oral en niños menores de seis años de la
institución educativa “El Peregrino”- Chiclayo, 2021. Esta ...
Acceso abierto
Desarrollo de la autonomía mediante el juego - trabajo en niños de 4 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La autonomía en los niños muchas veces se limita por ellos mismos,
propios de la edad y de la sobreprotección de los padres, generando así
dependencia y poca confianza para realizar diferentes actividades por sí solos.
Ante ...
Acceso abierto
La dramatización en el aprendizaje significativo en niños de las instituciones educativas del distrito de Chilia, Pataz-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente tesis titulada “la dramatización en el aprendizaje
significativo en niños de las Instituciones educativas del distrito de Chilia,
Pataz-2022”., con la finalidad determinar la correlación de la dramatización ...
Acceso abierto
STEAM y competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de una institución educativa de San Martín, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La competencia resuelve problemas de cantidad en el nivel inicial sufre
situaciones problemáticas que se dan en diversas realidades. Por ello, se plantea
a los niños enfrentar retos que desconocen para buscar estrategias ...
Acceso abierto