Estrategia Metodológica heurística de Polya y su influencia en el logro de los aprendizajes del área de Matemática, en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I. E. “Imperio del Tahuantinsuyo”; Independencia; Lima, 2013
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las Estrategias
metodológicas Heurísticas de Polya en el logro de los aprendizajes de los alumnos
del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Imperio del Tahuantinsuyo,
desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la
Universidad César Vallejo- Filial Lima a fin de optar el grado académico de
Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa.
De acuerdo a la metodología, la investigación es de tipo experimental,
método hipotético -deductivo, diseño cuasi experimental se analizará los resultados
en dos grupos uno experimental y otro de control. La población está constituida por
150 alumnos del quinto grado, la muestra se determinó por muestreo no
probabilístico que de manera específica e intencionada se ha determinado dos
secciones para validar el trabajo de investigación, como grupo de control la sección
“C” y como grupo experimental la sección “D”. Para el trabajo de campo se tuvo
como instrumento el examen de entrada (pre test) y salida (post test) elaborado y
validado en base a juicio de expertos y el estadístico de fiabilidad KR 20. Para el
procesamiento de datos se utiliza el programa SPSS, versión 21.0 para Windows.
Collections
- Lima Norte [1892]
The following license files are associated with this item: