Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorTapia Ramos, Gloria Isabel
dc.date.accessioned2018-10-24T13:07:47Z
dc.date.available2018-10-24T13:07:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22076
dc.description.abstractLa tesis titulada “Afrontamiento y clima social escolar en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I. E “Lara Bonilla”, Lurín tuvo por objetivo determinar la relación entre el nivel de afrontamiento y nivel de clima social escolar en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E “Lara Bonilla”, Lurín. Se trata de una investigación bajo el paradigma positivista. Con un enfoque cuantitativo y de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La muestra seleccionada fue no probabilística; estuvo conformada por los estudiantes del V ciclo del nivel de educación primaria de la institución educativa “Lara Bonilla, Lurín .Los instrumentos de investigación: Afrontamiento y clima social escolar cumplieron con los requisitos de validez y de confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. La conclusión de la investigación fue que existe relación directa y significativa entre las variables afrontamiento y clima social escolar; debido a que Rho de Spearman = 0.428 y p = 0.000 < 0.05; por lo que se establece que a mayor afrontamiento mayor es el clima social escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectNiños - Comunicaciónes_PE
dc.subjectPsicología infantiles_PE
dc.titleAfrontamiento y clima social escolar en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I. E “Lara Bonilla”, Lurínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaMaestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess