dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Tapia Ramos, Gloria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-24T13:07:47Z | |
dc.date.available | 2018-10-24T13:07:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22076 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “Afrontamiento y clima social escolar en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I. E “Lara Bonilla”, Lurín tuvo por objetivo determinar la relación entre el nivel de afrontamiento y nivel de clima social escolar en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E “Lara Bonilla”, Lurín.
Se trata de una investigación bajo el paradigma positivista. Con un enfoque cuantitativo y de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La muestra seleccionada fue no probabilística; estuvo conformada por los estudiantes del V ciclo del nivel de educación primaria de la institución educativa “Lara Bonilla, Lurín .Los instrumentos de investigación: Afrontamiento y clima social escolar cumplieron con los requisitos de validez y de confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman.
La conclusión de la investigación fue que existe relación directa y significativa entre las variables afrontamiento y clima social escolar; debido a que Rho de Spearman = 0.428 y p = 0.000 < 0.05; por lo que se establece que a mayor afrontamiento mayor es el clima social escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Ambiente educativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Niños - Comunicación | es_PE |
dc.subject | Psicología infantil | es_PE |
dc.title | Afrontamiento y clima social escolar en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I. E “Lara Bonilla”, Lurín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |