dc.contributor.advisor | Benites Morales, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Saldaña Fernández, Angie Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2018-10-24T15:08:53Z | |
dc.date.available | 2018-10-24T15:08:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22117 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el clima social familiar y las habilidades lingüísticas en niños del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Carrusel Infantil” de Barranca- 2016. El estudio fue de tipo no experimental y transversal, el diseño fue correlacional, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo constituida por los niños y niñas de nivel inicial, con un universo de 90 niños, siendo la muestra de tipo censal.
Se hizo uso de la técnica de encuesta y para la recopilación de los datos se utilizó el cuestionario Clima Social Familiar de Moos y Moos y la prueba de habilidades lingüísticas de la Batería de iniciación a la lectura BIL 3-6. Ambos instrumentos poseen adecuados criterios de validez y confiabilidad. La principal conclusión es que existe una relación directa, débil y no significativa (Rho=0.045) entre el clima social familiar y las habilidades lingüísticas. A similar conclusión se llega al relacionar la dimensión relaciones (0.14), la dimensión desarrollo (0.044) y la dimensión estabilidad (0.065) del clima social familiar con las habilidades lingüísticas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Clima familiar y habilidades lingüísticas en niños del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Carrusel Infantil” Barranca – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |