dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Flores Rivera, Karen Lucía | |
dc.date.accessioned | 2018-10-24T16:58:12Z | |
dc.date.available | 2018-10-24T16:58:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22158 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comparar la resiliencia de los estudiantes del 5to de secundaria de familias monoparentales y nucleares en I.E. de la zona El Progreso- Carabayllo, 2017. Se consideró como parte esencial la definición propuesta por los mismos Walnild y Young ya que crearon una Escala que medía dicha variable, considerando a la resiliencia como aquella característica que permite a un individuo adaptarse y manejar situaciones estresantes. Y se quiso verificar si el nivel de Resiliencia varía o no en los estudiantes de familias monoparentales y nucleares.
Considerada fue una investigación de tipo descriptivo- comparativo, de diseño no experimental de corte transversal, se pudo conseguir dicha información a través de una Escala de Resiliencia y se identificó el tipo de familia del estudiante a través de la ficha de datos, donde la población estaba constituida por 282 estudiantes, de 5to grado de secundaria de las Instituciones educativas públicas de la zona el Progreso, Lima 2017 siendo 211 estudiantes, la muestra era no probabilística, para realizarse el análisis de datos, se empleó una prueba no paramétrica y la U de Mann Whitney el software para el proceso de calificación fue el Programa SPSS versión 23.
Los resultados demuestran que existe diferencia, entre los niveles de resiliencia de los estudiantes de familias monoparentales y nucleares, en donde el nivel de resiliencia, se diferenció, p>0.05), sin embargo ello no es significativo, reafirmándose así nuestras hipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Rasgos de personalidad) | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Resiliencia en estudiantes de familias monoparentales y nucleares del 5to de secundaria en I.E. de la zona El Progreso-Carabayllo, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |