Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Roca, Álvaro Fernando
dc.contributor.authorCalderón Pacahuala, Andrea Lucero
dc.date.accessioned2017-11-08T14:39:36Z
dc.date.available2017-11-08T14:39:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2226
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es el perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegaron al Centro Histórico de Lima, el cual se realizó en el año 2016. Las teorías que enmarcaron el estudio están relacionadas al comportamiento del consumidor, factores que influyen en la compra y la segmentación del mercado. El tipo de investigación es descriptiva y de enfoque cuantitativo. Para delimitar la muestra se estableció la fórmula de la población infinita, debido a que no existe ninguna entidad que especifique una cantidad exacta. La muestra fue conformada por 70 visitantes extranjeros que llegaron al Centro Histórico de Lima, 2016. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección fue el cuestionario, conformado por 18 preguntas. Como conclusión se puede manifestar que los visitantes extranjeros tenían una edad promedio de 33 años, presentaban un grado de instrucción universitaria, provenían en igual magnitud de Argentina y España y la visita se realizaba en compañía de su pareja y/o amigos. Su estancia fue menor de tres noches, el establecimiento de hospedaje predilecto eran los hostales y el gasto aproximado resultó menor de 500 dólares. Realizaban su viaje organizándolo ellos mismos y como medio de información principal usaron el internet además de verse influenciados por la recomendación de amigos. La gran mayoría respondió que era la primera vez que visitaban el Centro Histórico de Lima, asimismo manifestaron que volverían en una segunda oportunidad. El motivo que influyó en el viaje fueron las vacaciones. Respecto a la medición de la calidad de los servicios turísticos el alojamiento y alimentación se les considero muy buenos, mientras que el transporte, guiado turístico y entretenimiento fueron señalados como buenos. El aspecto que más desagrado fue la delincuencia, la actividad turística de mayor disfrute fue degustar la comida peruana, se estimó que la experiencia turística fue buena y diferente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPerfiles_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectConsumidores_PE
dc.subjectSegmentaciónes_PE
dc.titlePerfil turístico de los visitantes extranjeros que llegan al centro histórico de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAntropología Culturales_PE
renati.discipline014086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess