Gestión educativa y su incidencia en el desempeño docente de la institución educativa Fe y Alegría Nº 24 del distrito de Villa María del Triunfo - 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como finalidad identificar la incidencia de la gestión
educativa en el desempeño docente de la institución educativa Fe y Alegría Nº 24 del
distrito de Villa María del Triunfo, 2018.
Es una investigación de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, método
hipotético deductivo, nivel descriptivo explicativo en razón que sus resultados
enriquecen el conocimiento científico teórico. Para la realización del estudio, se tomó
como sujetos de investigación a una población de 60 docentes de la institución
educativa Fe y Alegría Nº 24 y la muestra estuvo conformada por 50 docentes de la
mencionada institución. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario que midió la
variable gestión educativa compuesto por 18 ítems con dimensiones: institucional,
pedagógica, didáctica, comunitaria y administrativa. Además, un cuestionario para
medir la variable del desempeño docente con 20 ítems con dimensiones: campo
personal, campo del aula, campo institucional y entorno, ambas variables han sido
validados mediante juicio de expertos y se realizó el proceso de confiabilidad de los
instrumentos a través de la técnica de Alfa de Cronbach cuyos valores afirman que los
instrumentos son confiables.
Los resultados de la investigación demostraron que la gestión educativa influye
en el desempeño docente en cuanto al desarrollo profesional en el campo personal,
campo del aula, campo institucional y entorno en un 42.8% en la institución educativa
Fe y Alegría Nº 24.
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item: