dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Velarde Concepción, Katty Roxana | |
dc.date.accessioned | 2018-11-06T15:23:56Z | |
dc.date.available | 2018-11-06T15:23:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22458 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con objetivo de determinar la influencia del programa
habilidades sociales en el desarrollo social de los niños con síndrome Down de la
Institución Educativa PRITE María Montessori UGEL 03, 2016.
La investigación fue de tipo aplicada de diseño experimental de clase cuasi
experimental. Por ser una institución educativa PRITE con poca cantidad de
población no fue necesario la obtención de muestra especial por lo que se decidió
trabajar con toda la población es decir con 80 niños con síndrome Down ,40 fueron
grupo control y 40 grupo experimental de la institución educativa de la Institución
Educativa PRITE María Montessori. Para recolectar los datos de la variable
desarrollo social se recurrió al uso de una guía de observación de educación inicial
y por ser un instrumento estandarizado no fue necesario realizar su validez ni su
confiabilidad. El procesamiento de los datos se efectuó con el software SPSS
(versión 22).
Los resultados obtenidos han demostrado que: La aplicación del programa
de habilidades sociales mejoró significativamente el desarrollo social de los niños
con síndrome Down de la Institución Educativa PRITE María Montessori UGEL 03,
2016, (Z=-5,124 y Sig.=0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo social | es_PE |
dc.subject | Influencia y síndrome Down | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales en el desarrollo social de los niños con síndrome Down de la Institución Educativa PRITE María Montessori UGEL 03, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |