Show simple item record

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorJiménez Paico, Marisa Angélica
dc.date.accessioned2017-11-08T15:10:44Z
dc.date.available2017-11-08T15:10:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2247
dc.description.abstractHoy en día saber escribir es una forma de demostrar que la persona (estudiante) muestra competencia en el dominio de la producción textual. Sin embargo, los estudios demuestran que la problemática de la producción de textos está tan arraigada en los diferentes niveles del sistema educativo debido al poca e inadecuado uso de estrategias metodológicas pertinentes, la desmotivación del estudiante y el poco conocimiento pragmático de las propiedades de textualidad que de uno u otro modo sirven para desarrollar la producción textual. En este sentido estrategia y producción son dos conceptos que se identifican en el proceso de aprendizaje del estudiante y en esta investigación. Para confirmar lo expresado, se aplicó un cuestionario centrado en el proceso de producción textual cuyos constructos teóricos subyacen en la teoría de Flower y Hayes correspondiente a la planificación, textualización y revisión. En esta última se ha tenido en cuenta para mejorar el texto con las cualidades de textualidad como son coherencia, cohesión, ortografía y creatividad que permiten ser el texto acabado. El diagnóstico desarrollado demostró que la mayoría de estudiantes se ubicó en el nivel bajo en producción de textos. Situación que permitió la planeación de un diseño de propuesta con estrategias metodológicas centradas en el enfoque comunicativo e insertado en los subprocesos de producción textual para facilitar el desarrollo de la producción de textos narrativos; constituyéndose en un modelo didáctico y pedagógico digno de aplicar en las condiciones planificadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnfoque comunicativoes_PE
dc.subjectproducción de textoses_PE
dc.titleModelo de estrategias metodológicas basadas en el enfoque comunicativo para desarrollar producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de educación básica regular del Distrito de Mórropees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess