Show simple item record

dc.contributor.advisorLabán Salguero, Magaly
dc.contributor.authorAragón Narro, Kelly Alissón
dc.date.accessioned2018-11-17T14:53:39Z
dc.date.available2018-11-17T14:53:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22739
dc.description.abstractLa actual investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre la infografía sobre el acoso escolar y la percepción en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria en dos Instituciones Educativas del distrito de Villa María del Triunfo, Lima, 2018. La metodología utilizada es realizada por medio del enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de tipo aplicada y de nivel correlacional - transversal. Se utilizó una población finita de 808 estudiantes, obteniendo una muestra conformada por 261 alumnos de ambos sexos. Se empleó un instrumento de medición como recopilación de datos mediante una encuesta, constituida por 11 preguntas, realizadas como recurso la escala de Likert para obtener los resultados. El desarrollo y análisis de los datos obtenidos fueron ejecutados estadísticamente, así mismo la confiabilidad del Alfa de Cronbach fue de 0,864 por lo tanto se evidencia una excelente confiabilidad en el instrumento. Del mismo modo, se ejecutó el análisis descriptivo conveniente y luego la contrastación de hipótesis. Por consiguiente, se logró una correlación positiva media de 0,749 entre las variables infografía y percepción, de esa manera se acepta la hipótesis de investigación. Por lo tanto, si existe relación entre la infografía sobre el acoso escolar y la percepción en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria en dos Instituciones Educativas del distrito de Villa María del Triunfo, Lima, 2018. Por consiguiente, se deduce que los estudiantes lograron tener una percepción eficaz de la infografía mediante una información sencilla complementada con íconos como apoyo, por esa razón ayudó a que el texto sea fácil de leer.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInfografíaes_PE
dc.subjectVisualidades_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titleRelación entre la infografía sobre el acoso escolar y la percepción en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria en dos Instituciones Educativas del distrito de Villa María del Triunfo, Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte visual y sociedad: análisis y desarrollo de procesos de comunicación visual, en el avance de la sociedad contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess