dc.contributor.advisor | Labán Salguero, Magaly | |
dc.contributor.author | Aragón Narro, Kelly Alissón | |
dc.date.accessioned | 2018-11-17T14:53:39Z | |
dc.date.available | 2018-11-17T14:53:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22739 | |
dc.description.abstract | La actual investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre la infografía sobre
el acoso escolar y la percepción en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria en dos
Instituciones Educativas del distrito de Villa María del Triunfo, Lima, 2018.
La metodología utilizada es realizada por medio del enfoque cuantitativo con un diseño no
experimental, de tipo aplicada y de nivel correlacional - transversal. Se utilizó una población
finita de 808 estudiantes, obteniendo una muestra conformada por 261 alumnos de ambos
sexos. Se empleó un instrumento de medición como recopilación de datos mediante una
encuesta, constituida por 11 preguntas, realizadas como recurso la escala de Likert para
obtener los resultados.
El desarrollo y análisis de los datos obtenidos fueron ejecutados estadísticamente, así mismo
la confiabilidad del Alfa de Cronbach fue de 0,864 por lo tanto se evidencia una excelente
confiabilidad en el instrumento. Del mismo modo, se ejecutó el análisis descriptivo
conveniente y luego la contrastación de hipótesis. Por consiguiente, se logró una correlación
positiva media de 0,749 entre las variables infografía y percepción, de esa manera se acepta
la hipótesis de investigación. Por lo tanto, si existe relación entre la infografía sobre el acoso
escolar y la percepción en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria en dos Instituciones
Educativas del distrito de Villa María del Triunfo, Lima, 2018.
Por consiguiente, se deduce que los estudiantes lograron tener una percepción eficaz de la
infografía mediante una información sencilla complementada con íconos como apoyo, por
esa razón ayudó a que el texto sea fácil de leer. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Infografía | es_PE |
dc.subject | Visualidad | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.title | Relación entre la infografía sobre el acoso escolar y la percepción en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria en dos Instituciones Educativas del distrito de Villa María del Triunfo, Lima, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte visual y sociedad: análisis y desarrollo de procesos de comunicación visual, en el avance de la sociedad contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |