dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Taboada Andia, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T15:00:21Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T15:00:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22831 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, titulado: “Supervisión educativa y desempeño laboral docente
en el nivel primario, Red Nº 10 UGEL 06, Ate – 2018”, su objetivo, determinar la
relación entre la supervisión educativa y desempeño laboral docente en el nivel
primario, Red Nº 10 UGEL 06, distrito de Ate, el cual surge como respuesta a la
problemática institucional
El presente trabajo de tipo básico porque se busca conocer la realidad
desarrollado bajo un diseño descriptivo y correlacional, no experimental,
transversal, correlacional, emplea el método hipotético deductivo, el muestreo fue
no probabilístico y la muestra estuvo constituida por 110 docentes. Se aplicó el
cuestionario tipo Likert para medir las variables de supervisión educativa y
desempeño laboral docente, las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad,
que mantiene el soporte el presente trabajo.
Se aplicó el estadístico de Rho de Spearman para determinar la correlación
entre las variables, donde se evidenció que existe una correlación directa y
significativa entre la supervisión educativa y el desempeño laboral docente de la
Red Nº 10 del distrito de Ate, con un coeficiente de correlación de Rho de
Spearman = 0,741 y el valor de p= 0,000<0,05.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis, llego a la conclusión: que con un
buen desempeño laboral docente, la supervisión educativa comienza a elevar el
nivel del sistema laboral de docentes en términos de satisfacción laboral,
confirmando la hipótesis, que concluye que es necesario capacitaciones y
actualizaciones motivacionales para un nivel de satisfacción laboral docente hacia
la mejora de la calidad educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Supervisión Educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño Laboral Docente | es_PE |
dc.subject | Funciones | es_PE |
dc.subject | Aspectos | es_PE |
dc.title | Supervisión educativa y desempeño laboral docente en el nivel primario, Red Nº 10 UGEL 06, Ate - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |