dc.contributor.advisor | Vargas Huamán, Esaú | |
dc.contributor.author | Retamozo Chávez, Sebastián Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T17:47:04Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T17:47:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23041 | |
dc.description.abstract | La actividad cinematografica en nuestro pals es deprimente teniendo en cuenta
la cantidad y calidad de las obras cinematograficas que se exhiben en los
principales cines y multicines que imperan en la capital. Esto tiene como principal
objeto de controversias entre los cineastas y empresarios ligados al mundo
cinematografico a la Ley N° 26370, conocida como la Ley de Cinematografia
Peruana, creada durante el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori Fujimori.
Las controversias que giran en torno a esta ley no recaen precisamente en las
medidas de produccian de una obra cinematografica, pues la misma ley ha
creado instituciones como la CONACINE encargadas de brindar un apoyo
econ6mico a los productores de cine que se acojan al regimen de ayuda
financiera y registros de peliculas nacionales; sino en el deficiente sistema de
distribucion y exhibicion de obras cinematograficas peruanas que, para sorpresa
de muchos, han obtenido el financiamiento de manera particular o por concursos
auspiciados por el Estado. Las Consecuencias de esta deficiencia son los pocos
films nacionales que son estrenados en los cines y mantenerse en taquilla.
Los Problemas que genera esta falta de garantias a los productores nacionales,
conllevan a que el nivel de competencia y calidad de os films en si, sean
deplorables y carentes de originalidad (desde un punto de vista artistico) sin
mencionar que uno de los principales objetivos de la mencionada ley es el
fomento de la cultura a traves de la actividad cinematografica, hecho que, desde
su creacion en el alio 1994, hasta la actualidad, no genera resultados
alentadores.
En ese sentido, esta investigacion destinada a analizar las problematicas de la
Ley N° 26370 desde la perspectiva de la distribucion y exhibician de las obras
cinematograficas peruanas, con el objetivo de demostrar que se necesitara mas
que una norma que solo fomenta la actividad comercial y crea instituciones
inmersas en la cinematografia, sino en generar derechos y obligaciones en las
partes inmersas en esta actividad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Derecho a la propiedad | es_PE |
dc.subject | Películas cinematográficas - Derecho y legislación - Perú | es_PE |
dc.subject | Películas cinematográficas - Distribución | es_PE |
dc.subject | Películas cinematográficas - Exhibición | es_PE |
dc.title | Las problemáticas de la Ley N° 26370 frente la distribución y exhibición de obras cinematográficas peruanas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho administrativo | es_PE |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |