dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Viviana | |
dc.contributor.author | Campos Monteza, Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T18:36:05Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T18:36:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23348 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional en el
rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa
N° 1235 “Unión Latinoamericana” Ugel 06 Ate, Lima, 2018. Esta investigación
aborda la problemática de los estudiantes frente a las bajas notas obtenidas en los
exámenes internacionales.
La investigación tuvo un diseño no experimental y transversal, el método
usado fue el hipotético – deductivo, de tipo básico, con nivel descriptivo
correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 569
estudiantes, la investigación por tener tres variables se hará uso del análisis
multivariante. La técnica utilizada para esta investigación fue la encuesta y el
instrumento un cuestionario de 32 ítems para la primera variable, 29 ítems para la
segunda variable y para la tercera variable se tuvo en cuenta los registros de notas
de los estudiantes; que fueron validados por tres expertos. La confiabilidad se logró
por medio del alfa de Crombach de 0, 889 para la variable Estrategia de aprendizaje
y 0, 928 para la variable inteligencia emocional. Asimismo, se empleó el estadístico
regresión logística ordinal para la comprobación de hipótesis.
En cuanto a los resultados muestran la correlación de orden 1, donde el
rendimiento académico se relaciona con estrategias de aprendizaje y la inteligencia
emocional se relacionan con una correlación positiva de 0.184 la cual es
significativa con un (sig=0.005 <0.05), con lo cual, existe evidencia estadística para
rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternante, es decir, las estrategias de
aprendizaje y la inteligencia emocional se relacionan significativamente con el
rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa
N° 1235 “Unión Latinoamericana” Ugel 06 Ate, Lima, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje, la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N°1235 “Unión Latinoamericana” UGEL 06 Ate, Lima, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación e Idiomas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |