Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
dc.contributor.authorSanchez Berrocal, Geraldine
dc.date.accessioned2018-12-19T22:43:55Z
dc.date.available2018-12-19T22:43:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24178
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del programa lectura dialógica de cuentos para desarrollar las competencias comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I “Divino Niño Jesús” –Los Olivos, 2018, teniendo una población de 56 niños, para el muestreo no se utilizaron técnicas probabilísticas, ni pruebas no probabilísticas, ya que la muestra fue de tipo censal. La investigación posee un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, a su vez de nivel aplicativo. El método empleado es el hipotético deductivo, de diseño propiamente dicho cuasiexperimental. Los datos fueron recolectados aplicando el instrumento de escala valorativa para medir las competencias comunicativas en los niños de 5 años, estos datos fueron procesados y analizados utilizando el software SPSS. En relación a la variable competencias comunicativas en la medida pre test presentó una disminución de 100% del total de estudiantes del aula experimental se encontraban en un nivel de inicio de 1,8%, luego de aplicar el programa de lectura dialógica de cuentos. Se evidencio lo contrario en la medida pos test se aprecia que el 64,3% del total presentó un nivel de logro en competencias comunicativas. A través de la prueba estadística de U de Mann-Whitney con una significancia mayor al índice permitido (p<0,05) que el programa de lectura dialógica de cuentos no fue eficaz en el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de 5 años.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectLectura Dialógicaes_PE
dc.subjectVerbalizaciónes_PE
dc.titlePrograma lectura dialógica para desarrollar las competencias comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I. Divino Niño Jesús, Los Olivos 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess