Estudio comparativo de las habilidades metalingüísticas en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima – 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como como finalidad comparar las habilidades
metalingüísticas en los niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima, 2018.
Es una investigación descriptiva comparativa, de corte transversal ya que esta
investigación se da en un tiempo específico. La población estuvo conformada por 80
niños, teniendo así una muestra censal. A la muestra censal se le aplicó el Test de
Habilidades Metalingüísticas elaborada por Gómez, Valero, Buades y Pérez cuyo test
contiene 102 ítems, que fueron de ayuda para recolección de datos. En esta investigación,
el instrumento de evaluación pasó por juicio de expertos para determinar la validez de la
prueba desarrollando una prueba piloto a 20 niños y la confiabilidad estuvo bajo el rango
de Kuder Richardson. Finalmente, como resultado se obtuvo que de las habilidades
metalingüísticas de los niños de 5 años de la Institución Educativa Carrousel de Comas,
el 33% de niños evaluados se encuentra en el nivel de inicio, en el nivel de proceso el
65% y con un nivel de logro el 2% de la totalidad de niños evaluados. En la Institución
Educativa Cristo Ramos también del distrito de Comas, se obtuvo como resultados que el
28% de los alumnos están en el nivel de inicio, el 65% de los alumnos se encuentra en el
nivel de proceso y finalmente el 7% de los alumnos evaluados se haya en el nivel de logro.
Collections
- Lima Norte [308]
The following license files are associated with this item: