Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Carhuajulca, Cusy Marcela
dc.contributor.authorGarcia Rios, Karina Elizabeth
dc.date.accessioned2019-01-08T16:52:48Z
dc.date.available2019-01-08T16:52:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24489
dc.description.abstractSeñores miembros del jurado, ante ustedes presento mi investigación para ser evaluada y merezca su aprobación. El objetivo de nuestra investigación es determinar el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 652- 17 Capullito, en el año 2015. El enfoque que se utilizó fue de la clase cuantitativa, del tipo básico, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población que se seleccionó estuvo integrada por 30 menores de cuatro años de la institución educativa inicial n.° 652-17 Capullito, y la muestra fue censal, considerando el 100% de la población. Se utilizó la técnica de observación y su instrumento, la ficha lista de cotejo. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres peritos con un resultado aplicable y el valor de una alta confiabilidad. La investigación evidenció el siguiente resultado: El desarrollo de la psicomotricidad en los menores de cuatro años de la institución educativa inicial n.° 652-17 Capullito, 2015 tiene una tendencia al nivel de logro con un 77%. Para obtener la información requerida, la técnica de opinión de expertos demostró la validez y confiabilidad de los instrumentos. De acuerdo a los resultados, se llegó a la conclusión de que el desarrollo de la psicomotricidad es primordial para la formación de los menores de la institución educativa inicial n.° 652-17 Capullito.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDimensión del desarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectDimensión del desarrollo motores_PE
dc.subjectDimensión del desarrollo socio afectivoes_PE
dc.titleLa psicomotricidad en el desarrollo de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N.° 652-17 Capullito del distrito de Villa El Salvador, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess