Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.authorLópez Pérez, Rosa
dc.date.accessioned2019-01-17T23:09:29Z
dc.date.available2019-01-17T23:09:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24939
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Estrategias Metodológicas para desarrollar la Comprensión Lectora en los estudiantes de Educación Secundaria de la IE “San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22” de Jaén, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe escasa práctica de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes que limita el desarrollo de la comprensión de lectura y también el proceso enseñanza aprendizaje. La investigación se desarrolló, orientada por el diseño pre-experimental utilizando una población de 484 estudiantes y una muestra representativa de 100 de ellos, quienes participaron del desarrollo de sesiones de aprendizaje empleando el Programa de Estrategias Metodológicas. El nivel de fortalecimiento de la alfabetización lectora de los estudiantes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que la aplicación del Programa de Estrategias Metodológicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió que la Comprensión Lectora en los estudiantes de Educación Secundaria de la IE “San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22” de Jaén mejore sustantivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la IE “San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22” de Jaén – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess