Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorRivera Medina, Celso
dc.date.accessioned2017-11-08T22:49:19Z
dc.date.available2017-11-08T22:49:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2502
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge debido a las grandes transformaciones que ha sufrido el mundo. Se ve, como las cosmovisiones del pasado lentamente se van esfumando y diluyendo en el tiempo. Estamos viviendo una nueva era, la postmodernidad. El hombre postmoderno muestra cada vez, mayor interés por la ciencia y la tecnología, sobre todo, por las comunicaciones, volviéndose más dependiente cada día, diríase, un esclavo de las pantallas. Gran parte de esta población dependiente son los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades educativas, cuyas mentes, conductas y formas de pensar, vienen siendo modificadas por el mundo virtual. El hombre postmoderno al margen de los valores vive bajo este imperativo: ¡ haz lo que quieras!, ¡vive feliz!. De esta manera los estudiantes cada día están perdiendo las ganas de estudiar, menos lectura, menos investigación. Frente a estos retos de la racionalidad postmoderna, se planteó el objetivo general de la investigación, que consiste en la propuesta de un modelo pedagógico desde el paradigma de la complejidad para hacer frente a los retos de la postmodernidad; sustentada por un marco teórico que recoge el diagnóstico de la educación peruana en el contexto del paradigma tradicional positivista y neopositivista, así como el diagnóstico de la educación peruana en el contexto del paradigma científico de la complejidad. El marco teórico también contempla el estudio teórico de la postmodernidad, así como el estudio teórico que sustenta la propuesta del modelo y su validación. Para consolidar esta investigación de tipo cualitativa, se hizo uso de las técnicas de campo y de gabinete, se pudo recoger valiosa información que se concretó en las conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPostmodernidades_PE
dc.subjectModelo Pedagógicoes_PE
dc.titleLa educación frente a los retos de la postmodernidad, un modelo pedagógico desde el paradigma de la complejidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Educativases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess