Liderazgo pedagógico y comunidades de aprendizaje en Instituciones Educativas, Red 11, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación pertenece al enfoque cuantitativo y tuvo como
objetivo determinar la relación existente entre el Liderazgo pedagógicor y las
comunidades de aprendizaje en las Instituciones Educativas de la Red Nº 11, UGEL 05,
San Juan de Lurigancho -2018. La muestra estuvo constituida por 165 docentes de Inicial,
Primaria y Secundaria de las Instituciones Educativas Nº 100 “Santa Elizabeth”, Nº 132
“Toribio de Luzuriaga y Mejía” y Nº 137 “Miguel Grau Seminario”.
El tipo de investigación es aplicada, de nivel correlacional y diseño no
experimental. Recogió la información en un período específico, a través del del
instrumento: cuestionario de encuesta de Liderazgo pedagógico y comunidades de
aprendizaje en la escala de Likert Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez
y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: El liderazgo
pedagógico se relaciona significativamente con las comunidades de aprendizaje de las
Instituciones Educativas, Red 11, Ugel 05, San Juan de Lurigancho - 2018.
La investigación destaca que como el resultado del coeficiente de correlación
Tau_b de Kendall de 0.782 indica que existe relación positiva entre las variables además se
encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral
p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
general; se concluye que: El liderazgo pedagógico directivo tiene una relación
significativa con las comunidades de aprendizaje en las Instituciones Educativas, Red 11,
UGEL 5, San Juan de Lurigancho – 2018
Colecciones
- Lima Este [641]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: